La Facultad de Biología ha suscrito recientemente con la asociación Down Tenerife Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 (ATT21) un acuerdo de colaboración para el desarrollo de prácticas del alumnado del taller laboral de servicios auxiliares en tareas de oficina y conserjería del centro. Desde ayer, martes 4 de febrero, ha iniciado sus prácticas individuales el primero de estos alumnos del taller laboral, que realizará prácticas a lo largo de los próximos dos meses a razón de tres días por semana.
La jornada laboral de este alumno será de dos horas diarias, y está previsto que alo largo del curso la Facultad de Biología acoja a dos personas más dentro de este programa .Las prácticas, que serán individuales, contarán con la supervisión de una educadora de Down Tenerife, que facilitará la integración y ejecución de las tareas que se realicen, aunque también participará en las tareas de apoyo tanto el personal de la administración del centro como el de la conserjería.
El decano de la Facultad de Biología, Néstor Torres, ha enviado un escrito a su comunidad de su comunidad para avisar de estas prácticas y solicitar todo el apoyo a esta acción educativa. En él señala que la formación en valores es una parte esencial del proyecto formativo que se pretende desarrollar en el centro y que este programa de prácticas incide en algunos de estos principios, “como son el de respeto y defensa de la diferencias entre personas y el de la integración de las personas con discapacidad”.
La colaboración de la ULL con Down Tenerife Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 ya tiene una larga trayectoria, puesto que este tipo de prácticas también se ha desarrollado durante varios años en la Facultad de Educación, donde la iniciativa se saldó con una mejora en la capacidad de los alumnos para desarrollar actividades cotidianas e integrarse en un entorno laboral.

