El grupo de investigadores de la ULL sobre la metodología de construcción BIM recibe un importante apoyo nacional

jueves 17 de diciembre de 2015 - 13:29 GMT+0000

El BIM Lab de la Universidad de La Laguna es un proyecto que reúne a profesorado de la Universidad de La Laguna que busca ahondar y difundir las denominadas tecnologías de la información en la construcción, entre las cuales destaca la metodología BIM (Building Information Modeling). El pasado octubre se desarrolló una jornada de la cual emanó un manifiesto de apoyo a esta actividad, el cual ha recibido recientemente un importante apoyo nacional por parte de BuildingSmart Spanish Chapter, la principal organización nacional de apoyo a BIM.

El manifiesto fue suscrito el 11 de diciembre por el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Nicolás Marichal; el director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Leopoldo Acosta; el presidente de la BuildingSmart Spanish Chapter, Sergio Muñoz; y la directora del BIMLab ULL del Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura, Norena Martín.

Todos ellos manifestaron el apoyo a las necesidades de capacitación de estudiantes, profesores y profesionales del ámbito de la construcción, mediante una serie de acciones, entre las que se encuentran la creación y apoyo de una Comunidad Educativa Nacional BIM (Campus Virtual BIM), el apoyo a la creación de una Comunidad Educativa Europea BIM (BIM Academic Forum) y, en general, apoyar la formación y difusión de esta metodología tanto entre profesorado como alumnado y profesionales.

Red académica

Una de esas acciones ya se ha puesto en marcha con la creación de la Red Española Académica BIM (esFAB) en el marco de la BIM International Conference celebrada a principios de diciembre. Se trata de una red académica sin ánimo de lucro cuya misión es desarrollar y promover la formación, el aprendizaje y la investigación sobre BIM.

La red arranca con el apoyo de varias universidades: Politécnica de Valencia, Sevilla, Europea de Madrid, Politécnica de Cataluña y la propia Universidad de La Laguna. Aquellos docentes que quieran formar parte de la red pueden inscribirse en este formulario.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , ,