Skip to main content

Fundación CajaCanarias premia a los mejores alumnos de la Universidad de La Laguna

viernes 06 de noviembre de 2015 - 13:36 GMT+0000

Una veintena de alumnos ha recibido recientemente de manos de la Fundación CajaCanarias una tablet como premio a su brillante expediente de acceso a los estudios universitarios. Se trata de un acto que lleva años celebrándose entre las dos instituciones y que pretende premiar, por un lado, la excelencia académica de los estudiantes de nuevo ingreso y, por otra, la fidelidad a la Universidad de La Laguna.

Natalia Aznárez, directora general de la Fundación, felicitó a alumnos y progenitores por haber logrado esta distinción, que en esta edición ha supuesto contar con una nota de acceso a la universidad igual o superior a 13,50, sobre un total de 14, además de haberse matriculado en la universidad anfitriona, o, en su defecto, en otra institución de educación superior si los estudios que se desean cursar no se imparten en la Universidad de La Laguna.

Aznárez declaró el apoyo expreso de la entidad que dirige hacia la educación superior. Por eso pidió a los alumnos agasajados que se esfuercen en su trayectoria universitaria. “Ya no vale eso de ‘es que no me lo enseñaron’”, apuntó, en el sentido de que los estudiantes han de aprovechar al máximo la oportunidad que el mundo universitario les brinda. Prosiguiendo con esta idea, indicó que la universidad no es solo estudio, “también es cultura, deporte, acción social”, para reiterar nuevamente que son años únicos que deben exprimirse al máximo.

La directora general de la Fundación CajaCanarias recordó también la intensa actividad cultural de esta entidad, con coloquios sobre ciencia, cultura o literatura, que muy bien podría ser del interés de estos estudiantes.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, hizo referencia a que la colaboración con CajaCanarias data de muchos años atrás, cuando era caja de ahorros y desde entonces y hasta ahora ha sido “una gran aliada de este centro académico y del archipiélago”.

Martinón enfatizó la importancia de este acto, “porque destaca la excelencia, el estudio, el trabajo bien hecho”, agregó. “El éxito de los alumnos es algo muy valioso, porque sin ellos no hay universidad”, aseveró el rector, quien además precisó que la Universidad de La Laguna no es solo un centro investigadores, sino también docente.

“Tenemos un gran compromiso con la sociedad, queremos estar pegados a ella, pero también le pedimos que nos comprenda y que nos apoye”, concluyó.

Los alumnos de la ULL premiados son:

Hildo A. Rodríguez (Medicina)
Roraima Yánez (Psicología)
Lucía Marcos (Medicina)
Ruth Cova (Medicina)
Eduardo González (Física)
Inés Marcos (Medicina)
Nieves López (Medicina)
Raquel García-Talavera (Medicina)
Francisco Acosta (Administración y Dirección de Empresas)
Carmen Martín (Medicina)
Javier Galván (Física)
Enrique Brito-Serrador (Psicología)
Ernesto Martín (Medicina)
Ariadna Barbuzano (Medicina)
Laura Hernández (Historia)
María Clavijo (Derecho)
Carla Grau (Medicina)
Guillermo Servando (Medicina)
Ana Mª Hernández (Medicina)

Estudiantes que cursan grados no existentes en la ULL y también premiados:

Daniel González (Traducción e Interpretación, en la ULPGC)
Cristina Fernández (Biotecnología, en la Politécnica de Madrid, UPM)
Irene Domínguez (Ingeniería y Tecnología Industriales, en la UPM)
Julia Fierros (Periodismo y Comunicación Audiovisual, en la Universidad Carlos III de Madrid).
Julia Climent (Traducción e Interpretación, en la ULPGC)
Sara Socas (Periodismo y Comunicación Audiovisual, en la Universidad Carlos III de Madrid)
José Ángel Molina (Ingeniería Aeroespacial, en la Universidad Carlos III de Madrid)
Paula González (Ingeniería Aeroespacial, en la Universidad Carlos III de Madrid)


Archivado en: Destacado, Institución, ULL