Skip to main content

Fussión Teatro presenta en el Paraninfo de la ULL “La herencia de la tía Prudencia”

viernes 30 de enero de 2015 - 14:37 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, sábado 31 de enero a las 20:30 horas, la representación “La Herencia de la Tía Prudencia” de la compañía Fussión Teatro, en el que se conjuga la comedia y el suspense narrando una disputa entre cinco herederos por una inmensa fortuna.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 8 euros en la plataforma de Internet www.tomaticket.es/paraninfoull; hasta el viernes en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.

La obra, interpretada por Elizabeth Morales, Leonardo Abreu, Elisa González, Aldo Tejera y Verónica Núñez, bajo la dirección de José Zambrano, se desarrolla en un palacete donde el mayordomo Fulgencio aguarda a los cuatro sobrinos de la condesa Prudencia para dar lectura al testamento. Uno a uno van llegando sin conocer la existencia del otro y, una vez reunidos, suceden acontecimientos extraños. Los cinco personajes verán como sus secretos salen a la luz: uno de ellos es un asesino.

El director de la obra quien tiene una larga trayectoria en Latinoamérica como actor de cine, teatro y telenovelas. Relata que el objetivo de esta pieza original de Leonardo Abreu es descubrir lo que es capaz de hacer el ser humano por una herencia. “Para nadie es un secreto que muchas veces una herencia destruye relaciones familiares, incluso se ha llegado a matar por un legado que termina siendo envenenado. En la obra pretendemos dar a conocer esta triste realidad pero al mismo tiempo transmitir un mensaje que no es otro que el anteponer la razón ante la avaricia”, apunta Zambrano.

Leonardo Abreu, autor de esta obra y uno de los protagonistas, destaca que al momento de escribir la pieza quiso marcar diferentes perfiles de personajes donde cada uno de ellos desarrolla un Trastorno Obsesivo Compulsivo. “En este sentido podemos ver a una cocodemonomaníaca que cree ver figuras demoníacas y estar poseída; a un Rupofolía que siente miedo a la suciedad; a una farmacomanía con dependencia excesiva a los medicamentos; y a una mujer que exageradamente debe comprobar una y otra vez que las cosas estén en su lugar, estando representada por el trastorno de verificación”, señala Abreu.


Archivado en: Cultura, ULL