Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna) celebró ayer, jueves 26 de febrero, su asamblea anual, durante la cual, además de aprobar la memoria de gestión el estado de ingresos y gastos de 2014 y el presupuesto de 2015, se eligió una nueva Junta Directiva. Como nueva presidenta fue elegida por unanimidad la candidatura presentada por Carmen Pitti García, que sustituye en el cargo al periodista Zenaido Hernández.
Hernández, en todo caso, seguirá vinculado a la asociación en calidad de vicepresidente 1ª. El resto de la directiva lo componen Emilio Sanz Álvarez como vicepresidente 2º, María Dolores Mejías Pérez como tesorera; Alberto Brito Delgado en calidad de secretario y, como vocales, Blanca Casañas Amaro, Elena Navarro Mejías, Gonzalo Lozano Soldevilla y Ramón Boyer Cornellana.
La nueva presidenta alabó ante la asamblea la composición de la junta directiva, que ya lleva trabajando muchos años por consolidar la asociación. “Mi idea y proyecto en esta nueva etapa es seguir en la misma línea, lograr un mayor número de socios apelando a los colegios profesionales y un mayor número de benefactores acudiendo a los empresarios e instituciones”.
Carmen Pitti es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Fue la primera mujer de su pueblo natal, Granadilla de Abona, que cursó estudios superiores y ejerce como abogada desde 1977. Diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife entre 1985 y año 1995, institución de la que sería decana entre 1995 y 2006, convirtiéndose así en la primera mujer que ostentó ese cargo en Canarias y la tercera en España.
En el mundo de la abogacía ha ejercido múltiples cargos: vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad General de la Abogacía Española (1997-2006); miembro del Consejo General de la Abogacía Española (1998-2006), del cual llegó a ser vicepresidenta; miembro del Consejo Social de la ULL por los Colegios Profesionales entre 2004 y 2008; y en la actualidad, vocal del Patronato de la Fundación “Obra Social de la Abogacía Española”, dependiente de la Mutualidad General de la Abogacía Española.

