La Universidad de La Laguna celebra la XV edición del Torneo Internacional de Ultimate Frisbee llamado “Dr, Sand & Mr. Grass”, que tendrá lugar a partir de hoy, viernes 27 de febrero, hasta el 13 de marzo. La competición comenzará a desarrollarse en el campo de césped de la ULL en horario de mañana y tarde. Además, este evento servirá como vía de preparación para el Mundial de Naciones de Beach Ultimate, que dará comienzo una semana después en Dubai (Emiratos Árabes).
Este evento internacional lleva celebrándose en Tenerife desde el año 2001 y reúne a un total de 140 jugadores procedentes de distintos países del mundo, entre ellos Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia. También habrá asistencia nacional con el representante de Cataluña, de la Federación Española de Disco Volador “Winds n´Roses”.
Por otro lado, asistirán tres equipos de Canarias: el equipo de Ultimate Frisbee de las Palmas de Gran Canaria, “Atis Tirma”; la asociación deportiva y cultural de Ultimate Frisbee de Lanzarote, “Mubidisk”; y el equipo universitario del Utimate Frisbee de la ULL, “Guayota”.
Así, a lo largo del día de hoy se llevarán a cabo un total de 28 competiciones. El evento continuará durante el fin de semana en la Playa de las Teresitas donde se celebrarán más de 40 partidos a lo largo del día del sábado, 28 de febrero, y de la mañana del domingo, 1 de marzo.
La organización de este torneo ha contado con la colaboración del ya mencionado Servicio de Deportes de la ULL, los Organismos Autónomos de Deportes de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife y con empresas como Metro Tenerife, Appletisser, Dorada, CEM, Rentacar Molina y el Hotel Príncipe Paz.
Ultimate Frisbee
El Ultimate Frisbee lleva practicándose desde los años 60 por todo el mundo. En España, concretamente en la isla de Tenerife, se suman cada vez más participantes a este deporte y esto ha dado lugar al surgimiento de tres equipos en la isla.
El Servicio de Deportes de la ULL ha apoyado este torneo desde sus comienzos y ha promovido el desarrollo de este deporte en equipo, sin distinción de raza, sexo y edad, valores que lo definen como un juego limpio. Este deporte se practica con un disco volador (frisbee) y los jugadores, formados en dos equipos, tienen que anotar el máximo número de puntos. Además, es una disciplina autorregulada donde no existen árbitros dentro del campo y donde además de premiar al equipo ganador, también se entrega el premio de “Espíritu de Juego”, un reconocimiento al equipo que mejor representa los valores de la honestidad y el respeto por las reglas del juego durante la celebración del torneo.

