La investigadora de la ULL Teresa Giráldez, elegida miembro del comité ejecutivo de la sociedad de Biofísica

lunes 17 de octubre de 2016 - 13:34 GMT+0000

La investigadora del Instituto de Tecnología Biomédicas de la Universidad de La Laguna Teresa Giráldez ha sido elegida miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Biofísica (Council of the Biophysical Society), la organización internacional más importante en dicho campos de investigación, con más de 9.000 miembros de todo el mundo.

La investigadora se ha mostrado muy honrada por haber logrado llegar hasta ese cargo: “La elección se realiza por votación entre todos los miembros de la Sociedad, por lo que conseguir entrar a formar parte de este comité es un gran honor y una gran responsabilidad”.

Giráldez es la primera investigadora que trabaja en España que logra ser Council de la Sociedad en toda su historia, que se remonta hasta 1958. “Dado su reconocimiento internacional y en nuestra comunidad de Biofísica, he recibido mensajes de felicitación de varios colegas de nuestro país, así como del Presidente de la Sociedad Española de Biofísica, el doctor Antonio Ferrer-Montiel”.

“Sinceramente”, prosigue, “mi única intención es aportar un humilde grano de arena, como los que muchos otros investigadores de nuestro entorno aportan día a día, para reafirmar la posición de la Universidad de La Laguna como una institución con gran proyección internacional en investigación”.

La investigadora señala que ha estado implicada con la Sociedad de Biofísica desde 2003. Así, acude cada año a su congreso, una importante cita que reúne a más de 6.000 biofísicos de todo el mundo y acoge 4.000 presentaciones en formato de póster, un elevado numero de simposios, contribuciones e interacciones con empresas. También ha participado en otras actividades de la organización relacionadas con la divulgación, la mentoría y promoción del papel de la mujer en ciencia.

Giráldez desarrolla su investigación vinculada al Centro de Investigaciones Biomédicas (CIBICAN), y en 2015 recibió una ayuda de la Comisión Europa ERC Consolidator Grant de 2,5 millones de euros para desarrollarla. Se trata de una convocatoria de financiación muy competitiva, que muy pocos proyectos que la solicitan logran obtener.

Archivado en: Destacado, Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , ,