Los talleres del Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna ya están en marcha

martes 17 de mayo de 2016 - 13:47 GMT+0000

Desde el pasado martes 3 de mayo, y hasta el próximo 31 del mismo mes, continuarán celebrándose talleres científicos y tecnológicos de diversas temáticas, en las instalaciones de la Universidad de La Laguna, como parte del Mes de la Ciencia y la Tecnología. Todos se desarrollarán en horario de mañana y se destinan a chicos y chicas de los centros educativos de Tenerife. Esta actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, cienci@ULL.

Con el objetivo de impulsar la cultura científica y motivar a los jóvenes a orientar sus estudios a este campo, se han seleccionado cinco temáticas principales que se abordarán a partir de los talleres: Robótica y arduino; Diseño y modelización e impresión en 3D; Ciencias básicas, donde están comprendidas la física, las matemáticas, la biología y la química; Programación y Energías Renovables.

El personal investigador de los grupos de investigación de la ULL GRULL, ITED, Fab Lab ULL, Algoritmos y Lenguajes Paralelos, Óptica y Energía Fotovoltaica, Ciencia de Superficies y Electrocatálisis y Estudio de la fauna fósil y actual de Canarias se encargará de impartir las distintas sesiones, de dos horas de duración, que tienen como público objetivo al alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Para hacer más efectiva la experiencia, se dividirá a los estudiantes en grupos de 20 personas como máximo. A través de la página web de la iniciativa, se pueden consultar toda la información sobre estos talleres.

Sin embargo, el abanico de actividades de este mes temático es mucho más amplio. Entre ellas está la Muestra de Documental Científico La Laguna es Ciencia, que comprenderá proyecciones y actividades educativas en horario de mañana para el alumnado de centros escolares y sesiones públicas gratuitas en el espacio del Aula Cultural de Cine de la ULL en los Multicines Tenerife. Dicha muestra se desarrollará entre el 17 y el 20 de mayo.

También habrá exposiciones temáticas en las instalaciones de la Universidad de La Laguna, que versarán sobre el agua, las exploraciones científicas desarrolladas en Canarias o la presencia de las mujeres en el Romanticismo. Otra parte importante será el evento global Pint of Science Canarias, donde investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias y de la ULL impartirán charlas sobre investigaciones científicas de impacto. Esta acción tendrá lugar en Aguere Espacio Cultural, del 23 al 25 de mayo, a partir de las 20 horas.

Por último, la III Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, que cuenta con la financiación del Cabildo, conquistará el centro de La Laguna los días 26 y 27 de mayo, con talleres, stands, charlas sobre salidas profesionales y concursos. Estará abierta para el público general en horario de tarde.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,