Una exposición en la ULL acerca los hallazgos científicos más importantes a más de mil escolares

jueves 20 de octubre de 2016 - 11:06 GMT+0000

Más de mil niños y niñas de nueve centros diferentes visitarán, los próximos 24, 25 y 26 de octubre, la exposición “Ciencia, Música e Historia” que se celebrará en el vestíbulo del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

El objetivo es que los escolares aprendan ciencia de una forma lúdica, a través de los diecisiete módulos que han preparado los estudiantes del Grado de Maestro/a de Educación Primaria de la ULL para la ocasión. En cada caso y atendiendo a la edad de los grupos, se pondrán en práctica distintos recursos didácticos como la representación teatral.

La exposición abarcará distintos periodos históricos, desde la época antigua hasta figuras recientes como Albert Einstein o Telésforo Bravo. Cada módulo se centrará en un descubrimiento científico concreto y mostrará detalles de su descubridor o descubridora, en qué contexto histórico y social tuvo lugar y la música que rodeaba el ambiente científico en ese momento.

Con la actividad se consigue un doble beneficio: por un lado, los escolares se familiarizarán con los grandes hitos científicos mediante un aprendizaje significativo y, por otro, el alumnado universitario podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto real.

Los centros escolares que participarán en esta iniciativa son: I.E.S. Seminario Diocesano de Tenerife, Colegio Nuryana, los CEIP La Estrella, Nuestra Señora de La Luz, Las Mercedes y Aguere, el Colegio Internacional Costa Adeje y el Colegio Hispano Británico

La exposición “Ciencia, Música e Historia” se enmarca en el proyecto “Escucha, Explora y Aprende”, organizado por la Universidad de la Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), y bajo la dirección del profesor Antonio Eff-Darwich Peña. Ha contado también con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,