Arranca el Campus de la Ciencia y la Tecnología con 120 jóvenes que desarrollarán su talento en Canarias

martes 26 de junio de 2018 - 09:49 GMT+0000

Esta semana ha comenzado la V Edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, en el aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas de la ULL, recibiendo a los 20 participantes de la modalidad de retos científicos, que son estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias. Se trata de un programa formativo de carácter práctico y lúdico, que pretende acercar a los estudiantes de niveles preuniversitarios de las islas la labor que desarrollan los centros de investigación de als islas.

Apoyado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y organizado por las dos universidades públicas canarias,  los jóvenes participan en un programa de actividades para concoer de forma directa la labor diaria que desarrolla un investigador o una investigadora de la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los centros de I+D asociados.

Así, 120 jóvenes de las islas podrán desarrollar su talento en los espacios de I+D de Canarias. El campus consta de dos modalidades: «Proyecto de I+D» y «Retos científicos». En la modalidad de proyectos, los participantes deberán realizar un proyecto de I+D real, bajo la dirección de un grupo de investigación. En la modalidad de retos científicos, el objetivo es aplicar lo aprendido en la edición anterior a través de la resolución de dos retos científicos.

En el acto de apertura, Catalina Ruíz Pérez, premio Canarias 2017 de Investigación e Innovación, y Basilio Valladares, Medalla de Oro 2017, ofrecieron una charla a los participantes para  hablarles de su trayectoria científica, con el objetivo de que sirvan de inspiración y motivación.

A partir del lunes, 2 de julio, comenzarán los cien participantes de la modalidad de Proyectos de I+D de la Provincia de Tenerife, y de la provincia de Laa Palmas de Gran Canaria. Cada universidad acogerá durante dos semanas a 50 chicos y chicas.

Hasta ahora y sumando las ediciones anteriores, unos 500 ‘minicientíficos’ de las islas han llenado el Campus de la Ciencia y la Tecnología con su entusiasmo y ganas de aprender. A cambio, el campus ha fomentado el interés por la investigación entre chicos y chicas de todo el Archipiélago, brindando una extraordinaria oportunidad para quienes muestran curiosidad científica.

La información sobre el campus, que figura en el portal de la ACIISI, se puede consultar en este enlace.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,