Edullab presenta online su nuevo libro “Escuel@ digit@l: los materiales didácticos en la red”

martes 03 de noviembre de 2020 - 10:34 GMT+0000

presentacion del libro edullab

El Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna (EDULLAB) presentará el próximo 12 de noviembre a las 17:00 (hora canaria) el libro “Escuel@ digit@l: los materiales didácticos en la red” publicado por la editorial Graó. La presentación se desarrollará de manera totalmente online con formato de webinar desde el canal de Youtube del grupo de investigación y se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #LibroEscuelaDigital.

El libro consta de catorce capítulos donde se presentan los fundamentos teóricos, el diseño y resultados del proyecto nacional I+D titulado “La Escuela de la Sociedad Digital: Análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos (EDU2015-64593-R)”, coordinado por el grupo de investigación EDULLAB y en el cual participaron más de cuarenta investigadores e investigadoras de diversas universidades españolas como Santiago de Compostela, A Coruña, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y la propia La Laguna.

El libro presenta resultados en torno a la disponibilidad, percepción y utilización de los recursos educativos digitales y sobre su utilización en las aulas y centros de la Educación Primaria. Así, pretende dar respuesta a diferentes cuestiones: ¿cómo son los materiales didácticos de naturaleza digital que son distribuidos por editoriales y administraciones públicas y que están disponibles en la red?; ¿qué opinan los agentes educativos (profesorado, técnicos, familias, alumnado) sobre este tránsito de los libros de textos en papel hacia los materiales didácticos en la red?; y, por último, ¿cuál es el uso que se hace de estos materiales en las aulas y centros escolares?

Entre los ponentes invitados al webinar de presentación cabe destacar a Manuel Area Moreira, de la Universidad de La Laguna, que es el director del proyecto y moderará el evento; Jesús Rodríguez (Universidad de Santiago de Compostela), José Peirats (Universidad de Valencia), Andoni Zabala (presidente de la editorial Graó), Mariana Maggio (titular de la Cátedra de Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires), Tania Braga (profesora de la Universidade Federal do Paraná de Brasil) y Manuel Bragado (pedagogo y exdirector de Edicións Xerais de Galicia).

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,