La ULL se adhiere a las acciones del programa ‘Estudiar en España’ del SEPIE para la promoción del español

jueves 03 de diciembre de 2020 - 10:37 GMT+0000

La calidad de vida, el idioma español y la riqueza cultural y geográfica son los pilares que sustentan el programa “Estudiar en España. Abiertos al Talento”, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación Superior (SEPIE). El español es la segunda lengua materna más hablada en el mundo y continúa en expansión, lo que hace que muchos estudiantes de todo el mundo se interesen por estudiarla, junto a otros países hispanohablantes. El SEPIE, a través del Instituto Cervantes, ofrece a los potenciales estudiantes extranjeros información sobre cómo estudiar español desde cualquier punto del planeta y cómo acreditar los conocimientos en este idioma. La Universidad de La Laguna participará activamente en esta iniciativa para promocionar sus estudios de español entre estudiantes internacionales.

En este contexto, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación Superior promociona los estudios superiores de las universidades españolas desde hace años, no sólo con finalidades de internacionalización sino también de aprendizaje de la lengua. La actual situación de pandemia, así como la oportunidad de llegar a un mayor número de destinatarios hizo que el SEPIE se planteara un afianzamiento de su estrategia virtual, declara la vicerrectora de Proyección, Cooperación e Internacionalización de la Universidad de La Laguna, Lidia Cabrera.

Para ello, SEPIE ha realizado una contratación pública con la empresa Conexma Servicios Marketing SL, destinada a la gestión de ferias virtuales de ‘Estudiar en España’ para 2021. La empresa adjudicataria se compromete a facilitar una plataforma digital, así como una campaña de promoción y difusión con un amplio calado de estudios de comunicación generalista, especializada y en redes sociales.

La Universidad de La Laguna, conocedora de sus fortalezas de la enseñanza en español, quiere a través de estas ferias virtuales mostrarse como receptora de estudiantes internacionales, “con el nivel de calidad que ofrece nuestra universidad”, propone Cabrera. Además, la promoción intenta captar a estudiantes hispanohablantes nativos de todo el mundo, sobre todo de América Latina.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,