Visita institucional a Bruselas y Luxemburgo del alumnado del Máster en Interpretación de Conferencias de la ULL

lunes 16 de marzo de 2020 - 09:53 GMT+0000

El Máster Propio de Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna es uno de los posgrados más prestigiosos de su especialidad de toda España. Parte de su éxito radica en la estrecha vinculación que mantiene con las instituciones europeas y, precisamente, la semana pasada su alumnado realizó un viaje de cuatro días durante el cual pudo entrar en Bruselas a las instalaciones de la Comisión Europea, acceder a las salas de reuniones del Parlamento Europeo, asistir a un juicio real en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Luxemburgo y de conocer a los intérpretes de las instituciones.

Como cada año, asistieron a la visita 17 estudiantes del 2 al 6 de marzo, acompañados por María Méndez Blanck, ex-alumna de este Máster e intérprete acreditada por la UE.

A pesar de la situación complicada debido al CodVid-19 y que se cancelase la visita al Parlamento Europeo, los estudiantes pudieron visitar la Comisión Europea y realizar prácticas de cabina muda en el Consejo de la UE.
Gracias a la organización y coordinación de la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea (DG SCIC) y a la DG LINC (Parlamento Europeo); los estudiantes pudieron aprovechar y disfrutar de la visita.
El grupo se trasladó posteriormente a Luxemburgo, donde el día 6 visitaron en TJUE, donde escucharon la prestación de los intérpretes y se reunieron con el asistente del juez para poder exponer sus dudas y preguntas.
Supone una oportunidad para conocer las instituciones desde dentro, entrar  en contacto con intérpretes profesionales que les explican de primera mano, cómo trabajan y qué soluciones y habilidades han desarrollado a lo largo de años de experiencia. Además, durante la vista, el alumnado realiza un “Mock Test”. Se trata de un simulacro del examen interinstitucional que deben superar aquellas personas que deseen trabajar como intérpretes freelance para las instituciones europeas. De esta manera, pueden comprobar cómo funciona y qué requisitos se exigen si el día de mañana deciden presentarse.

Archivado en: Máster Propio en Interpretación de Conferencias

Etiquetas: , , , ,