Skip to main content

Carina González, nueva directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL

martes 28 de septiembre de 2021 - 13:34 GMT+0000

La catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores Carina Soledad González González ha tomado posesión esta semana como nueva directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, sustituyendo así en el cargo a Margarita Ramos Quintana. En su mandato, de dos años ampliables por igual periodo, le acompañará como secretaria Jezabel Miriam Molina Gil, mientras que en calidad de subdirectora actuará Lara Carrascosa Puertas, que será nombrada en breve.

La promoción de la igualdad y del género y el reconocimiento de los méritos científicos de las investigadoras son algunos de los principales cometidos de la nueva directora, que persigue darle mayor visibilidad al centro investigador, al tiempo que también desea otorgarle un mayor impulso a la revista de estudios de género de la Universidad de La Laguna, Clepsydra, indexándola a las principales bases de datos de mayor prestigio.

Foto de familia de las investigadoras del instituto

Carina González pretende continuar con la consolidación de los estudios de género dentro de la universidad, tanto de máster como de doctorado, y trabajar igualmente en la eliminación de la brecha de género en los estudios universitarios, especialmente en las materias STEM, con muy escasa presencia femenina.

Otro de sus proyectos es la búsqueda de nuevas vías de financiación para llevar a cabo proyectos de investigación, así como la promoción de la internacionalización del instituto universitario. En la toma de posesión, la directora alabó que la propia rectora haya roto el más que habitual techo de cristal tanto de su propia disciplina (ingeniería) como en el acceso a un puesto de dirección como el suyo, recordado, eso sí, que queda mucho por hacer en este campo.

Rosa Aguilar, por su parte, agradeció que hayan dado un paso al frente para dirigir el instituto, dejando en cierta medida de lado sus propias trayectorias investigadoras para dedicarse más a la gestión, a la vez que puso el Rectorado de la institución académica a su disposición para lo que necesitasen.


Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Portada ULL

Etiquetas: , , ,