Skip to main content

El 21 de mayo finaliza el plazo de información pública del Borrador de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030

lunes 17 de mayo de 2021 - 12:32 GMT+0000

Los  objetivos de desarrollo sostenible están teniendo y van a tener mucho impacto en la Administración Pública. La contabilidad y los presupuestos de las administraciones públicas, en función de los ODS, darán a los ciudadanos una información muy rica, desde el punto de vista del gasto público, sobre dónde se está poniendo el foco.
En el sector privado ayudan a definir cuál es el objetivo a largo plazo. Es necesario terminar de medir cómo una compañía impacta en los ODS para que tengan un potencial transformador, no sólo se trata de explicar cómo la actividad de una empresa impacta en el entorno, que es lo que se ha hecho en los últimos 15 años, sino ir más allá: ¿Cómo transformar las empresas para que aumenten su contribución a los ODS? (Andreu y Castilla, 2021). Sabiendo esto es interesante conocer cómo se van a desarrollar en Canarias y  participar en su redacción.

El documento que se somete a información pública pretende convertirse en el marco estratégico de la futura Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (ACDS), la hoja de ruta compartida por todos los agentes territoriales de Canarias. Con el horizonte temporal fijado en el año 2030, este marco estratégico común debe servirnos para moldear, mejorar e implementar una nueva visión compartida del modelo de desarrollo de Canarias. Un modelo construido sobre los principios y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, y perfectamente alineado con la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 del Gobierno de España.

Puedes enviar tus propuestas de modificaciones y/o adiciones, indicando a qué párrafo numerado corresponde la propuesta. De igual modo, se admiten sugerencias de inclusión de aspectos que entiendas que han quedado fuera pero que deben considerarse (algún reto, política aceleradora o prioridad de actuación).

Para más información, pulse este enlace. 


Archivado en: Catedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible