La ULL participó en uno de los eventos más importantes sobre internacionalización de la educación

lunes 04 de octubre de 2021 - 09:50 GMT+0000

EAIE Community ExchangeLa Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, asistió durante toda la semana pasada al EAIE 2021 Community Exchange, el evento anual que celebra la European Association for International Education, la red más relevante a nivel europeo sobre la internacionalización de la educación superior.

A este encuentro asistieron más de 2.000 participantes de 70 países de todo el mundo, y estuvo organizado en tres grandes secciones: un bloque de sesiones académicas consistentes en conferencias, seminarios y presentaciones de pósteres; sesiones de intercambio y citas entre socios para formalizar contratos y gestionar acciones compartidas como las movilidades Erasmus; y una feria donde cada universidad dio a conocer sus títulos, servicios y líneas de investigación.

En esta edición, las sesiones y exhibiciones se han celebrado en formato virtual por segundo año consecutivo. En el apartado de feria, la Universidad de La Laguna compartió espacio con el resto de las instituciones académicas españolas que participaron, en un estand común habilitado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), bajo el lema “Estudiar en España”. Esta plataforma permanecerá abierta hasta el 25 de octubre.

La vicerrectora de Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera, explica que la participación en este tipo de evento es fundamental, no sólo porque proyecta la imagen de la Universidad de La Laguna en el contexto internacional, sino porque sus participantes responsables de las acciones de internacionalización de las distintas instituciones pueden actualizarse en las tendencias futuras de la internacionalización de la educación y debatir sobre las dificultades comunes.

De este modo, señala que en esta edición los asuntos que han centrado el interés de las discusiones han sido la movilidad sostenible y los intercambios virtuales. En ambas materias, la Unión Europea está poniendo mucho interés para el desarrollo de su modelo de universidades 2030. Las personas participantes coincidieron en sostener que la movilidad física es imprescindible, mientras que en los “intercambios virtuales”, basados en el desarrollo de programas o actividades conjuntas por estudiantes de una misma asignatura en dos universidades distintas en forma virtual, la preocupación está en la formación, sensibilización e incentivación del profesorado.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,