Duarte Montoya: “en una época de cambio radical, el futuro pertenece a los que siguen aprendiendo

jueves 20 de octubre de 2022 - 12:47 GMT+0000

Arlene Duarte ha impartido el taller en La Laguna y Adeje.

La III edición de Campus América continúa adelante con sus actos en la Universidad de La Laguna y durante la mañana de hoy, jueves 20 de octubre, se ha celebrado un taller centrado en el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer. Este evento se desarrolló con la intención de exponer diferentes herramientas para la mejora de oportunidades laborales desde el punto de vista tanto emocional como psicológico, y se con un enfoque directo en la motivación de la mujer a la hora de conseguir un empleo.

Este taller, que se dividió en dos sesiones, una celebrada ayer en Adeje, y otra realizada hoy en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la institución académica, tuvo como ponente a la emprendedora social nicaragüense Arlen Duarte Montoya. La búsqueda de la excelencia personal y la mejora de la administración del tiempo a través de una serie de herramientas básicas se erigieron como los dos temas principales de este evento. “Los seres humanos en sí mismos son empresas individuales con un propósito, una visión o una misión en la vida”.

El emprendimiento o la consecución de un puesto de trabajo va más allá de los conocimientos que pueda llegar a tener una persona en concreto en un momento determinado. En este taller teórico-práctico, Duarte Montoya ha tratado de hacer ver la necesidad de ser conscientes de cuáles son los objetivos vitales para luego poder lograrlos. “El proceso adecuado en la vida va del ser, para luego hacer, estar y tener.

Por otro lado, la experta también hizo hincapié en la importancia de seguir aprendiendo día a día. Y es que, según Duarte, “todos los humanos corren una carrera desde que se levantan y es por ello que no se pueden quedar parados, dando por sentado que con lo ya han aprendido es suficiente”. Incluso enfatizó sentenciando que “en una época de cambio radical, el futuro pertenece a los que siguen aprendiendo”.

“La información y el conocimiento es para todos”, subrayó Duarte Montoya durante su intervención, y es que este taller ha estado dirigido a todo el mundo, ya sean empresarios, líderes, profesores, etc. “Lo que necesita el planeta son personas más equilibradas, menos egoístas, más enfocadas”, puntualizó. En este sentido, la emprendedora social destacó la necesidad de eventos como Campus América donde se hace tangible el intercambio de conocimiento entre Latinoamérica y Europa, donde además se puede dar a conocer la labor que se está realizando en Nicaragua actualmente.

Archivado en: Campus América, Campus América 2022, Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , ,