La Universidad de La Laguna se suma a Bibliotecas Canarias por la Igualdad

jueves 20 de octubre de 2022 - 09:39 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, firmará el 24 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas, la carta de adhesión “Bibliotecas Canarias por la Igualdad» en la Biblioteca Municipal de La Laguna “Adrián Alemán de Armas” a las 11.00 h. También se sumarán el alcalde de La Laguna, Yeray Gutiérrez y el presidente del Cabildo Insular, Pedro Manuel Martín.  A la misma hora en Gran Canaria,  se adhieren a la firma la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Arucas. Son los primeros centros que se unen,  centros donde prestan servicio las profesionales del grupo promotor de esta iniciativa.

Por parte de la Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias (ByD), firmarán el documento Carmen Julia Hernández, subdirectora de servicios de la Biblioteca de la ULL,  Elena Cotarelo, directora de la Biblioteca Municipal de La Laguna e Inmaculada Fumero, bibliotecaria del CIADG.

Bibliotecas Canarias por la Igualdad (BCxI) surge de un grupo de profesionales de las bibliotecas especialmente sensibilizado con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta iniciativa  tiene tres pilares, las colecciones –que deben reflejar la producción intelectual realizada por mujeres, con especial énfasis en las autoras canarias-, la formación del personal que atiende a las personas que usan las bibliotecas y la organización de actividades que difundan esta temática de forma lúdica, informativa, pedagógica y participativa por todo el archipiélago.

BCXI se constituye como grupo de trabajo dentro de la Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias (ByD) y aspira a convertirse en una gran red de centros que se impliquen en el logro de la igualdad, pues esta es una tarea transversal que concierne a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto. El viernes 21 de octubre se presenta el proyecto de Bibliotecas Canarias por la Igualdad en el Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria (Santa Lucía de Tirajana).

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Cultura, Destacado, Facultad de Humanidades, Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , ,