Skip to main content

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Amara reconocen al Servicio de Parques y Jardines de la ULL por su trabajo de concienciación ambiental

viernes 07 de julio de 2023 - 11:21 GMT+0000

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área Medio Natural, Sostenible y Seguridad del Cabildo de Tenerife junto con la Asociación Amara han agradecido al Servicio de Parques y Jardines de la Universidad de La Laguna la dedicación prestada en la reciente visita de un grupo de veinte niñas y niñas del Campamento de la Asociación Amara de Tegueste.

En ella han conocido de primera mano el Jardín Canario del Campus Central de la Universidad de La Laguna, además de realizar una actividad de concienciación ambiental, cuyo objetivo era la implicación de estos jóvenes en la protección del medio ambiente de Tenerife. 

Los responsables del Servicio de Parques y Jardines han realizado un itinerario ambiental en el Jardín Canario del Campus Central, en el que han explicado a los participantes los diferentes pisos de la flora canaria a través de unos paneles informativos de carácter didáctico. Durante la visita han dado un paseo por el jardín para conocer in situ las plantas que componen los diferentes espacios del jardín, así como distinguir en las zonas del tabaibal cardonal, monteverde, pinar, sabinar o matorral de cumbre, entre otras. 

El Jardín Canario de la Universidad de La Laguna representa un modelo de jardinería diferente, que procura la menor influencia humana, ya que existe un respeto al suelo como elemento indispensable del jardín y donde las especies vegetales propias de la isla crecen en un hábitat natural, potenciando su diversidad.

Además, la Federación Insular de Montañismo de Tenerife realizó un taller de “Buenas prácticas ambientales en el senderismo”, para que desde pequeños sepan respetar y cuidar los senderos y parques cuando realicen una actividad de senderismo, ya sea con sus familiares o con el colegio.


Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,