El proyecto Enseñar para Emprender prepara los actos de su cierre en La Palma

lunes 29 de mayo de 2023 - 10:40 GMT+0000

Imagen de una de las actividades desarrolladas en centros escolares en el ámbito del programa Enseñar Para Emprender.

El programa ‘Enseñar para Emprender’ (EPE) organiza los últimos actos en La Palma de su décima edición: la Feria de Cooperativas Escolares y la actividad ‘Líquida y Comparte’. Ambos eventos, abiertos al público, se celebrarán el próximo jueves, 1 de junio, a partir de las 9:30 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. El objetivo de este proyecto educativo es fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica.

Durante este año, se impartieron 10 charlas en los centros educativos de la isla, donde se habló de emprendimiento, solidaridad y preparación para la venta, acercando conceptos como la creación de negocio, la búsqueda de financiación o la creatividad publicitaria, desde un punto de vista lúdico. Paralelamente, el alumnado, dividido en cooperativas, entre las que se encuentra Cooperativa Tigal – Arte o Cooperativa El Paso, elaboró productos y servicios artesanalmente y con materiales reciclados, como imanes, macetas o plantas, asignando un precio y realizando la preparación de la decoración del estand.

Todo este trabajo estará reflejado en la Feria de Cooperativas Escolares, que contará con la participación de 145 estudiantes y 9 centros educativos: CEIP Tigalate, IES José María Pérez Pulido, IES El Paso, CEIP La Sabina, CEIP Montes de Luna, CEIP Jedey, CEIP Monte Breña y CEIP San José. Como cierre de esta actividad, el alumnado deberá elaborar un informe y decidir a qué entidad social van a dirigir parte de los beneficios obtenidos en este evento, en el acto denominado “Liquida y comparte”. Las tres ONG que recibirán donaciones son Aanipal, Gambia Escuela JOSUNDME y Nep La Palma

EPE es un programa educativo ejecutado por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, con la colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,