La décima edición del proyecto Enseñar para Emprender finaliza con la participación de 150 estudiantes de La Palma

viernes 02 de junio de 2023 - 11:28 GMT+0000

La décima edición del proyecto ‘Enseñar para Emprender’ (EPE) llega a su fin con la celebración de la Feria de Cooperativas Escolares y el evento ‘Liquida y Comparte’. Ambos encuentros tuvieron lugar ayer, jueves 1 de junio, en la Plaza de España de los Llanos de Aridane, con la participación de 150 estudiantes de La Palma. Durante la feria, el alumnado participante mostró y vendió los productos y servicios que elaboraron durante el curso escolar, simulando la experiencia de venta. Este año han participado nueve centros educativos, divididos en  diez cooperativas, y alrededor de quince docentes que han acompañado a los estudiantes en este proyecto.

Los asistentes del evento visitaron los diez stands para adquirir los artículos hechos a mano por el estudiantado como imanes, alfileteros, marcapáginas, velas, entre otros.  Tras finalizar, tuvo lugar el acto ‘Liquida y Comparte’, donde el alumnado elaboró un informe y decidió a qué entidad social donar parte de los beneficios obtenidos. Las tres ONG seleccionadas fueron Aanipal, Gambia Escuela JOSUNDME y Nep La Palma.

Dunnia Rodríguez Viera, directora del Servicio Canario de Empleo, comentó durante el evento que es un proyecto fundamental porque en este último año se han publicado leyes tan importantes como la Ley de Economía Social o la Ley de Sociedades Cooperativas, «y es fundamental que esta singularidad y esta enseñanza se lleve en edades muy tempranas”.

El proyecto ‘Enseñar para Emprender’ es una programa educativo que pretende fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica. Esta iniciativa promueve conductas, actitudes y valores de colaboración y emprendimiento, superación de conflictos, cooperativismo, solución de problemas y responsabilidades.

EPE es un programa educativo ejecutado por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, con la colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,