Los socios del proyecto Erasmus+ Online Intership in Europe se reúnen en la ULL

viernes 26 de mayo de 2023 - 12:20 GMT+0000

Intervención de José Fortes durante el evento de cierre del proyecto Onlt.

Los socios del proyecto Online Internship in Tourism (Onlt), financiado con el apoyo del programa Erasmus+ de la Unión Europea, se reunieron esta semana en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo como parte de su evento final, con la colaboración de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna. En el acto, José Fortes, CEO de Laureon, habló de la importancia del trabajo en remoto como opción de desarrollo profesional y compartió la experiencia Tenerife Work and Play, impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife? que integran el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca.

Fortes recordaba que la cultura del esfuerzo es clave para gestionar la incertidumbre en un entorno cada vez más complejo, y que la mayoría de las profesiones en las que trabajará el alumnado universitario están por inventar. En este contexto, promover el trabajo en remoto con el fin de potenciar la globalidad y acortar distancias geográficas, es clave para que las sociedades avancen.

Gigliola Paviotti

Frente a estas circunstancias, Gigliola Paviotti, profesora de la Universidad de Macerata (Italia), comentó que, precisamente, el objetivo del proyecto Onlt era desarrollar un marco de orientación y herramientas prácticas para diseñar e implementar prácticas en línea de calidad en la educación superior.

La jornada continúo al día siguiente, 23 de mayo, con la celebración de la reunión final del proyecto, en la que se dieron cita los socios del consorcio compuesto por la University of Macerata (Italia), que es la coordinadora del proyecto, University of Applied Sciences de Finlandia; la Montpellier Business School (Francia), la University of Rijeka (Croacia); la Mediterranean Universities Union (Italia), el International Institute of Gastronomy, Culture, Arts and Tourism (España) y la Universidad de La Laguna, que fue la anfitriona de este encuentro.

Como resultado de dicho proyecto, se ha diseñado y desarrollado como proyecto piloto en las distintas universidades un protocolo de actuación para la gestión de prácticas en remoto, con el fin de dotar al alumnado con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse a los desafíos de la transformación digital en su proceso de inserción en el mercado laboral. Este protocolo y las herramientas desarrolladas estarán a disposición de la comunidad universitaria a partir de septiembre del 2023, lo que supone un claro ejemplo de esa transferencia de conocimiento vinculada a proyectos de investigación de la que son responsables las universidades.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,