Cerca de ochocientos estudiantes participarán en la V Exposición de Ciencia Teatralizada de la ULL

martes 24 de octubre de 2023 - 10:13 GMT+0000

Cartel de la exposición Ciencia Teatralizada

La exposición Ciencia Teatralizada de la Universidad de La Laguna celebra una nueva edición entre los días 24 y 25 de octubre de 2023 en los espacios interiores del Edificio Central de la Facultad de Educación, en horario de 9:30 a 13:00 horas. Está previsto que en ella participen 45 aulas de 4º, 5ª y 6º de Primaria pertenecientes a diferentes centros educativos de la isla de Tenerife, lo cual implicará que 745 niños y niñas visitarán la muestra.

Esta exposición está diseñada e impartida por el alumnado de las asignaturas del Grado de Maestro en Educación Primaria “Recursos Didácticos para las Ciencias Experimentales” y “Didáctica de la enumeración, de la estadística y del azar”, impartida por los docentes Antonio Eff-Darwich e Israel García, respectivamente, en colaboración con la Unidad de Comunicación Científica y la Innovación de la ULL (Cienci@ULL).

El objetivo de esta iniciativa es captar la atención del alumnado para acercarlo al contexto histórico de diversos científicos famosos. Está compuesta por trece módulos expositivos que explicarán la vida y obra de los investigadores, los cuales estarán complementados por una actividad para el alumnado inspirada en la temática “Recursos matemáticos en la didáctica de las ciencias”. En los diferentes espacios creados por los estudiantes se presentarán pequeñas piezas teatrales sobre anécdotas históricas y sociales que les tocó vivir a dichos pensadores. Así, la actividad conjuga disciplinas tan aparentemente dispares como las ciencias experimentales, la música y la historia.

Los colegios participantes en esta edición serán el CEIP San Matías, CEIP Aguere, Colegio Adonai, CEIP Igueste, CEIP Inocencio Sosa Hernández, CEIP Las Mercedes, CEIP Prácticas Aneja, CEIP María Rosa Alonso, CEIP La Verdellada, CEIP Camino Largo y Colegio La Salle La Laguna.

Esta actividad forma parte del programa de posterior MacaroNight 2023-Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia, un proyecto que surge de una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Está cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,