XXXIV Olimpiada Nacional de Física (2023) Fase Local de la Universidad de La Laguna

viernes 24 de febrero de 2023 - 11:04 GMT+0000

La Olimpiada de Física es un evento de carácter internacional en el que España participa desde el año 1990. Desde entonces, por encargo expreso del Ministerio de Educación, la Real Sociedad Española de Física (RSEF), de acuerdo con el Convenio de Colaboración suscrito entre ambos organismos, organiza anualmente
la Olimpiada de Física.

Las Olimpiadas de Física tienen por objeto realizar una selección entre los estudiantes, para la formación de los equipos que representarán a España en las competiciones internacionales establecidas (International Physics Olympiad y Olimpiada Iberoamericana de Física) o que se establezcan sobre esta materia. Se pretende, además de motivar a los mejores estudiantes, divulgar los estudios de Física en la sociedad en general.

La Olimpiada Española de Física se estructura en dos etapas: las Fases Locales y la Fase Nacional. Las Fases Locales constituyen el inicio del proceso anual, en el que participan estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de Centros públicos y privados, así como de Centros de Formación Profesional de segundo grado, adscritos a cada Distrito Universitario. El número de alumnos seleccionados en nuestra provincia para participar en la fase nacional será de dos. La fecha prevista para la celebración de la Fase Nacional es del 27 al 30 de abril de 2023, teniendo como anfitriona a la Universidad de Santiago de Compostela – Campus Terra de Lugo.

En relación con la Fase Local, que es la que ahora nos ocupa, el calendario es el siguiente:

El 24 de febrero finaliza el plazo de inscripción. Los estudiantes que deseen presentarse deben rellenar una ficha de inscripción como la que se adjunta en el otro fichero enviado con este mismo correo. Deberán remitirla a la siguiente dirección de correo electrónico: rsala@ull.edu.es

El día 3 de marzo a las 9’30 se realizará la prueba en el edificio de la Facultad de Física y Matemáticas de la ULL. Mediante esta prueba, la Comisión Local seleccionará a los dos estudiantes y a sus correspondientes suplentes, para participar en la Fase Nacional de la Olimpiada.

Más información sobre el evento

Archivado en: Grado en Física