La Asociación del Programa de Mayores de la Universidad de La Laguna, constituida por prácticamente todo el alumnado que ha egresado de estas aulas, celebró ayer un acto de apoyo y agradecimiento de este colectivo a las instituciones públicas que han apoyado la consolidación de este programa, y muy especialmente a la Consejería de Asuntos Sociales y a su titular, Marisa Zamora.
El acto, celebrado en la sala de conferencias de la Caja Rural, estuvo presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Cándido Román Cervantes, de quien depende orgánicamente este plan de estudios creado en 1999 y pensado para alumnos de más de cincuenta años que quieran reciclar sus conocimientos u obtener una formación interdisciplinar en las principales áreas del conocimiento.
Además de Marisa Zamora y Cándido Román, también acudieron a la ceremonia la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, el director del Programa para Mayores, el profesor José Arnay, y la presidenta de la asociación, Rosa García Domínguez. Este acto también sirvió también para presentar una nueva actividad de la asociación, un curso de cocina tradicional dirigido por el cocinero Jesús Manzaneque y también miembro de la asociación formada por este colectivo de alumnos de la Universidad de La Laguna.
«Las personas que formamos parte de esta asociación tenemos muy claro que la edad no es un impedimento para seguir aprendiendo, sino todo lo contrario: quizá ahora tengamos la madurez suficiente y la tranquilidad mental para afrontar nuevos contenidos, comprenderlos y asimilarlos mejor incluso que en etapas ya pasadas», aseguró en su intervención la presidenta de la asociación, para quien «la edad no se define por los años cumplidos, sino por la predisposición a aprender y a adaptarse a los tiempos». Rosa García aseveró que esta etapa de sus vidas «puede ser grandiosa: queremos ser participantes activos en la sociedad, en la educación y la cultura».

