El nuevo equipo decanal de la Facultad de Matemáticas tomó hoy jueves, 30 de octubre, posesión de sus cargos en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de La Laguna. Fernando Pérez González encabeza en calidad de decano un grupo que completan los vicedecanos Rodrigo Trujillo González y Sergio Alonso, y la secretaria Evelia Rosa García Barroso.
Una de las labores más comprometidas que deberá acometer Pérez González será preparar su centro para la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior. Ese compromiso ocupa en la actualidad las agendas de las universidades europeas, y obligará a realizar antes de 2010 drásticos cambios en la manera de estructurar las carreras e impartir docencia. Sobre este punto, el nuevo decano afirmó que la Conferencia Española de Decanos de Matemáticas ya tiene muy avanzados los trabajos preliminares en lo referido a los cambios en las titulaciones. Todo ello quedará recogido en el denominado Libro Blanco, el cual Pérez prevé que será entregado al Ministerio de Educación la próxima primavera.
El decano reveló que en estos trabajos previos aún no se ha discutido la duración de las titulaciones, uno de los aspectos más controvertidos de la convergencia europea. Un punto que, en cambio, sí está muy claro es que se potenciarán los estudios de posgrado y, más concretamente, los de master. Otro asunto que abordará el nuevo responsable de la Facultad de Matemáticas es mejorar los recursos materiales. Pérez espera optimizar los ya existentes de biblioteca y hemeroteca y, sobre todo, aumentar la dotación en nuevas tecnologías, un apartado de suma importancia en las titulaciones que imparte el centro, especialmente las licenciaturas en Matemáticas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
