El rectorado de la Universidad de La Laguna ha hecho pública la resolución mediante la cual establece los servicios mínimos que se prestarán durante la huelga prevista parael próximo jueves, 27 de mayo de 2004. ésta será la segunda convocatoria de paro promovida por la Asamblea de Profesores por el Derecho a la Homologación, tras la que se produjo entre el 10 y el 12 del mismo mes.
La resolución está firmada por el rector de la institución, ángel Gutiérrez Navarro, y en ella se expone lo siguiente: «Los vicerrectores, los decanos o directores de centros (o los vicedecanos o subdirectores más antiguos) desempeñarán las funciones inherentes a la autoridad académica que ostentan. A requerimiento del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado estas autoridades informarán del grado de seguimiento y de cualquier incidencia producida durante el desarrollo de la huelga.
Durante la jornada de huelga la máxima autoridad de cada centro comprobará el efectivo seguimiento de la misma mediante el registro de las clases que deben impartirse en ese día, de las que no se hayan impartido y de los profesores responsables de su impartición, debiendo remitir dicha información al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.
Por parte de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado se adoptarán las medidas que procedan para atender las eventuales incidencias que se produzcan en la jornada de huelga.
Notificar la presente resolución a todos los decanos, directores de centro y directores de departamento, y a todo el profesorado de la Universidad, ordenando igualmente su publicación en los tablones de anuncios del rectorado y en la página Web de la universidad (www2.ull.es/novedades/huelga_profesorado2.htm)».
