Skip to main content

La Universidad de La Laguna y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria firman un convenio marco

viernes 30 de julio de 2004 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife, Lorenzo Perera, firmaron hoy viernes 30 de julio un convenio marco por el que las dos instituciones se comprometen a colaborar en el ámbito de la docencia de posgrado a través del Instituto Universitario de la Empresa.

La primera de las acciones fruto de este acuerdo, también rubricado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, es la puesta en marcha del título propio Experto Universitario en Gestión Inmobiliaria, que se desarrollará durante el curso académico 2004/05, y para el que se seleccionarán en torno a 25 o 30 alumnos de entre los profesionales titulados en materias propias de la especialidad inmobiliaria y entre aquellos que acrediten probada experiencia en este campo.

Con este título, los alumnos que superen el curso accederán directamente a la colegiación como agentes de la propiedad inmobiliaria y, por lo tanto, estarán perfectamente capacitados para actuar como intermediarios en las operaciones de compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles, permutas, préstamos con garantía real hipotecaria o en tasaciones judiciales, por ejemplo.


Archivado en: Institución