A las diez de la mañana abrieron hoy, miércoles 15 de diciembre, las urnas en todos los centros de la Universidad de La Laguna para elegir a los representantes del Claustro. La jornada electoral, que transcurrirá hasta las seis de la tarde, se está desarrollando con absoluta normalidad y sin que se haya detectado ningún tipo de incidencia, según la información ofrecida por la Comisión Electoral del centro académico, cuyo presidente es el profesor Juan José Arias.
En esta votación está llamada a participar toda la comunidad universitaria, es decir, 1.836 profesores, 25.280 alumnos y 818 miembros del PAS, quienes elegirán a los 250 miembros que componen el Claustro, máximo órgano deliberante de la universidad, que cuenta también con tres miembros natos (rector, secretaria general y gerente).
Los 250 escaños de este órgano se dividen, a su vez, en un 60% para el profesorado (del que un 51% ha de ser de profesores funcionarios doctores y un 9% del resto de categorías docentes), un 30% en representación del alumnado y un 10% para los miembros del personal de administración y servicios.
Este órgano, entre cuyas funciones figura el debate y seguimiento de las líneas generales de actuación de la universidad o la reforma de los estatutos, se renueva cada cuatro años, mientras que el sector del alumnado lo hace cada dos.

