Skip to main content

La jornada de huelga docente se salda con un seguimiento dispar

viernes 14 de enero de 2005 - 00:00 GMT+0000

La convocatoria de huelga docente auspiciada por la Asamblea de Profesores por la Homologación en la Universidad de La Laguna se ha saldado durante la mañana de hoy viernes 14 de enero con un seguimiento dispar. Según los datos remitidos por los decanatos al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, mientras que en Filosofía y Bellas Artes el paro alcanzó cifras del 100% y 95%, respectivamente, en otros centros como Química o Ingeniería Agraria apenas si se hizo notar, con tan sólo un 3% y un 11,76% de seguimiento.

Las mismas fuentes indican que la jornada de huelga ha transcurrido de forma desigual en los centros, si bien se nota un descenso de participación con respecto a convocatorias anteriores. En Ciencias Económicas y Empresariales y en Filología el paro se cifró en un 25%. Más alto ha sido el seguimiento en Arquitectura Técnica, con un 80%, y en Ciencias Políticas y Sociales, con un 75%.

En el Centro Superior de Náutica y Estudios del Mar la convocatoria de huelga docente alcanzó el 40%, mientras que en Farmacia sólo se sumó a ella un 14%. Se trata, en cualquier caso, de datos provisionales, ya que todavía no se ha iniciado la jornada de tarde y en muchos centros sólo se imparte docencia en horario vespertino.


Archivado en: Institución, ULL