La Universidad de La Laguna y Binter Canarias firmaron hoy, viernes 29 de julio, dos convenios de colaboración entre ambas instituciones. El primero recoge las condiciones generales de la relación, y el segundo articula el establecimiento por parte de la empresa aeronáutica de una tarifa gracias a la cual el alumnado universitario podrá viajar por 20 euros el trayecto a cualquier isla en determinadas fechas. Por la ULL rubricó el rector, ángel Gutiérrez, mientras que por Binter hizo lo propio su director general, Andreas Bliss.
La llamada Tarifa Campus tiene como beneficiarios a los estudiantes universitarios que realicen desplazamientos dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, y su cuantía de 20 euros estará vigente durante 2005, aunque será revisada anualmente para adecuarla al índice de precios al consumo.
Esta tarifa se adaptará en la medida de lo posible a las necesidades de los alumnos, de ahí que se ofrezcan plazas especialmente en fechas en las que los desplazamientos son más abundantes, como las vacaciones. Binter se compromete, además, a ofrecer un número reducido de plazas de esta tarifa en fines de semana ordinarios, en vuelos de baja ocupación.
La medida pretende impulsar la utilización de los billetes electrónicos a través de los puntos de venta a distancia, como el centro de llamadas y la página web de Binter, auqnue también se pueden emplear las oficinas de los aeropuertos y las agencias de viajes. La página de Internet de la ULL enlazará con la de la compañía aérea para facilitar la gestión de los viajes. Para poder acogerse a la tarifa es condición indispensable poseer la tarjeta universitaria en vigor.
Se prevé que en septiembre esté en marcha la oferta de plazas con la tarifa universitaria. El convenio tiene vigencia por un año renovable, y se ampliará en el futuro a otras medidas, como tarifas especiales para desplazamientos personales de los miembros de la comunidad académica en general, y no exclusivamente los alumnos.

