El periodista Zenaido Hernández fue elegido el pasado viernes 16 de diciembre presidente de la Asociación de Antiguos Amigos y Alumnos (AAAA) de la Universidad de La Laguna, por lo que sustituirá en el cargo a Carlos Silva, docente de secundaria, como representante de la entidad que pretende difundir aspectos sociales y culturales de la institución universitaria, al tiempo que servir de vínculo permanente entre la universidad y la sociedad.
Así, además de su presidente, la nueva junta directiva estará compuesta por los profesores de Medicina Emilio Sanz álvarez y Mercedes Rodríguez del Palacio, en calidad de vicepresidentes; Dolores Mejías Pérez, miembro del PAS, como tesorera; y Alberto Brito Delgado, bibliotecario, como secretario. Como vocales actuarán Constantino Criado Hernández, profesor de Geografía; Enrique Hernández Cruz, profesor de secundaria; Fátima Vidal González, profesora de secundaria; y M Teresa Zurita Molina, funcionaria de la comunidad autónoma.
Entre los objetivos que se plantea el nuevo equipo figura duplicar el número de los asociados, que en estos momentos ronda los 400, además de establecer un calendario de reuniones internas para mejorar la operatividad de la asociación. También persigue aumentar los ingresos mediante la consecución de ayudas y subvenciones y la presentación de proyectos, así como mantener algunas actividades que ya están consolidadas.
Entre ellas destaca el acto conmemorativo del 11 de marzo, en el que se celebra el aniversario de publicación del decreto en virtud del cual se creó la Universidad de La Laguna, el premio a los valores humanos en el alumnado, la edición del calendario académico, la publicación de la revista corporativa Canales de Comunicación o el apoyo bibliográfico al Fondo de Canarias de la Biblioteca de la institución académica.
En el capítulo de relaciones de la universidad con su entorno, la junta recién electa pretende estrechar la colaboración con el Consejo Social del centro docente; con el Ayuntamiento de La Laguna a través del manifiesto Declaración de La Laguna: Cultura y Paz, destinado a promover el fomento de la paz en las instituciones culturales del municipio; con el Cabildo de Tenerife, Consejería de Empleo y Asuntos Sociales y entidades bancarias.
En cuanto a las relaciones de la sociedad con la universidad, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna tiene previsto hacer un mayor esfuerzo en la difusión de las actividades del centro académico, así como en la organización de debates y encuentros que fortalezcan los lazos entre los miembros de la comunidad universitaria. El desarrollo de una campaña de publicidad para dar a conocer la asociación y el mantenimiento de la página web son otros objetivos del nuevo equipo directivo.
