El gerente de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier Calero García, tomó posesión de su cargo hoy jueves 30 de marzo en un acto celebrado en la sala de juntas del Rectorado. A esta cita también acudieron el resto de miembros del consejo de dirección de la institución docente, así como los jefes de servicio y algunos responsables académicos de centros y facultades.
El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez Navarro, dijo que es de «obligada lealtad personal e institucional» agradecer la labor desempeñada al anterior gerente, Agustín Ravina Pisaca, quien presentó su renuncia hace un mes. Para el nuevo responsable tuvo un reconocimiento especial, habida cuenta de su compromiso se produce en un «momento difícil» para la propia universidad, señaló el rector.
La primera tarea a la que deberá hacer frente el titular de la Gerencia es, según anunció el rector en el acto de toma de posesión de esta mañana, la reestructuración de la plantilla tanto laboral como funcionaria, con el objeto de adaptarla a las nuevas necesidades de la universidad y a los nuevos servicios que deberá prestar la institución con vistas al Espacio Europeo de Educación Superior.
Para este cometido, continuó el rector, la Gerencia «contará con la colaboración de todos los responsables de los servicios y del personal de la casa». Concluyó su intervención deseándole suerte ante este nuevo reto profesional.

