Skip to main content

La Escuela Universitaria de Ingeniería Informática estrena nueva biblioteca

miércoles 07 de junio de 2006 - 00:00 GMT+0000

La nueva biblioteca de la Escuela Técnica superior de ingeniería informática de la Universidad de La Laguna fue inaugurada oficialmente hoy, miércoles 7 de junio de 2006, si bien lleva funcionando desde hace unos días, a tiempo para prestar servicio en el periodo de exámenes. En el acto de presentación estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la ULL, Carmen M évora García, el director de la biblioteca universitaria Fernando Rodríguez Junco, y el director del centro receptor de la obra, José Manuel Gálvez.

La nueva biblioteca está integrada en el edificio de la escuela técnica, y destaca por lo espacioso de sus instalaciones y el cuerpo central, de planta redonda coronada por una cúpula, en el cual se guardan los ejemplares de los libros accesibles para los usuarios. La obra está recién terminada, por lo que aún quedan detalles puntuales por finalizar, como la instalación del montacargas destinado a transportar los libros de una planta a otra.

Aún así, la vicerrectora destacó que el nuevo recinto está perfectamente capacitado para afrontar los desafíos derivados del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. «La convergencia europea da mucha importancia al trabajo del alumnado, por lo que las bibliotecas se convertirán en espacios muy importantes, y en este sentido, las nuevas instalaciones de informática cuentan con muchas prestaciones para los usuarios», dijo la vicerrectora.

Por su parte, el director de la Biblioteca de la ULL señaló que se trataba de un «magnífico edificio con muy buenas instalaciones», pese a tener algunos detalles que mejorar. Rodríguez Junco aprovechó el acto para anunciar que en estos momentos su departamento trabaja para lograr que en fin de año haya cerca de 100 ordenadores nuevos prestando servicio. «Es el inicio de un trabajo que pretende, en un plazo de tres o cuatro años, que el 10% de los puestos de lectura de la ULL tenga asociado un ordenador».


Archivado en: Institución, ULL