Skip to main content

La ULL impartirá formación a empresarios marroquíes gracias a un convenio con la Cámara de Comercio de Agadir

miércoles 21 de junio de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Cámara de Comercio de Agadir (Marruecos) firmaron a principios de año un convenio de colaboración en virtud al cual el centro canario ofertará formación especializada a profesionales marroquíes. Está previsto que en julio una delegación de la institución académica se traslade a Marruecos a presentar las primeras propuestas emanadas del acuerdo: dos planes de formación de cuatro semanas cada uno, sobre turismo y agroindustria.

La Cámara de Comercio de Agadir está interesada en proyectos que favorezcan el desarrollo de su región, especialmente en cuatro áreas temáticas: agroindustria (alimentación, empresas agrícolas, técnicas de riego y recursos hidráulicos); turismo (creación de empresas turísticas, comercialización de paquetes de viajes, dirección y gestión hotelera); pesca (acuicultura, gestión de piscifactorías, organización de empresas pesqueras, técnicas de pesca) y comercio minorista (atención a público).

El pasado 10 de marzo de 2006 el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones institucionales de la ULL, Cándido Román, firmó este acuerdo en representación del rector de la institución. Por la parte marroquí lo rubricó presidente de la Cámara de Comercio de Agadir, M. Said Dor, quien posteriormente visitó La Laguna con motivo de la celebración a principios de junio de la II Semana Intercultural Canarias-áfrica dedicada a Marruecos.

El convenio tiene una duración ilimitada, hasta que alguna de las partes decidiera darlo por finalizado. Está controlado por un comité de concertación y coordinación formado por el rector de la ULL (o una persona que lo represente), asistido por dos técnicos, el presidente de la Cámara de Comercio de Agadir, también con la asesoría de dos personas, y el delegado en Marruecos de Promociones Exteriores de Canarias (PROEXCA).

Esta comisión deberá reunirse una vez al año, y será la encargada de definir los objetivos, programar los proyectos formativos, seleccionar al personal formativo y determinar su remuneración, y, en general, propiciar que el convenio se desarrolle con vistas a favorecer el desarrollo de Agadir y la región en la que se encuentra.


Archivado en: Institución, ULL