El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna han suscrito recientemente un convenio de cooperación para llevar a cabo un Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. El objetivo de esta actuación es, fundamentalmente, proporcionar la formación adecuada en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera a profesores para que obtengan la cualificación necesaria.
El documento, firmado por el titular de la corporación insular, Ricardo Melchior; y el rector de la entidad docente, ángel Gutiérrez, refleja la suma de esfuerzos de ambas instituciones para hacer frente a una demanda de la sociedad canaria, cada vez más multirracial. De igual modo, dicha corporación potencia la enseñanza del castellano para promocionar el turismo. En este sentido, la Universidad de La Laguna cuenta con los medios humanos y materiales necesarios para llevar a cabo este objetivo.
El Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera consta de dos cursos, que suponen, en total, 820 horas (en las que se incluyen las prácticas y la memoria). Se llevará a cabo en la facultad de Ciencias de la Información.
El alumnado de este curso de especialización estará compuesto, un sesenta y cinco por ciento, por licenciados en Filología Románica, Hispánica o aquellos de otras ramas que tengan experiencia en la enseñanza del español, así como por alumnos de Filología que hayan superado el primer ciclo. El treinta y cinco por ciento restante serán alumnos relacionados con el colectivo de maestros.
El coste de la matrícula asciende a 3.000 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportará 1.000 a aquellos que no tengan subvención de otra Administración u organismo.
Nota de prensa facilitada por el Cabildo de Tenerife.
