La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna ha organizado una muestra fotográfica sobre la construcción del Edificio Central de la institución docente, que podrá visitarse hasta el 15 de octubre en la Ermita de San Miguel, en la Plaza del Adelantado, de La Laguna.
La exposición recoge distintos momentos de la construcción de este inmueble y del Colegio mayor San Fernando, al tiempo que da cuenta de momentos de la vida universitaria de los años cincuenta, sesenta y setenta, con imágenes francamente duras sobre la represión franquista en las aulas en plena dictadura.
Comisariada por Alberto Brito, secretario de la asociación, esta iniciativa ha sido posible gracias al fondo de imágenes con el que cuenta Antiguos Alumnos y también gracias a la participación de la Unidad Técnica de la universidad, la Biblioteca Universitaria y a la cesión de material de donantes particulares.
Algunas de las personas que han cedido imágenes para la celebración de esta exposición son Ruth Drner, esposa de Felipe González Vicén, quien donó a la universidad su biblioteca especializada en filosofía del derecho; también hay imágenes del fotógrafo de La Laguna Zenón y del profesor emérito Agustín Arévalo.
En el acto de inauguración de la muestra, el pasado viernes 29, el rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, hizo referencia al apoyo que esta asociación está prestando al centro académico y también destacó el papel democratizador de las universidades en la transición política de nuestro país, lo que queda ampliamente reflejado en la exposición fotográfica.
El director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, destacó la importancia de la universidad para muchas generaciones de canarios. «En la universidad aprendí a pensar; pasé de pensar en un mundo pequeño a tener una visión universal del mundo».

