Skip to main content

Microfusión equipa un aula con ordenadores en la Escuela Superior de Ingeniería Informática

viernes 03 de noviembre de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna (ETSII) y la empresa Microfusión Informática S.A. han firmado recientemente un convenio de tres años duración en virtud del cual esta organización dota al centro universitario con un aula de informática de 24 equipos de sobremesa y un servidor de última generación.

Este acuerdo promoverá por parte de la ETSII la colaboración con Microfusión en proyectos de interés común de acuerdo con los planes de formación del alumnado. Además, la empresa informática impartirá cursos o seminarios de formación sobre herramientas específicas a los que podrán asistir tanto alumnos como personal de la escuela universitaria.

De igual modo, podrá realizar presentaciones técnicas sobre proyectos y productos concretos con el fin de acercar al alumnado de la ETSII a la realidad laboral del mercado de las empresas canarias del sector de las tecnologías de la información.

Ingeniería del Software

La apertura de este nueva sala de ordenadores se convirtió en el acto previo a la inauguración, ayer martes 2 de noviembre, de la primera edición del título propio Ingeniería del Software, dirigido por el profesor José Luis Roda y organizado por el departamento de Estadística, Investigación Operativa y Computación y también por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

En el acto de apertura de esta formación de posgrado, a la que asistió el rector, ángel M. Gutiérrez Navarro, se destacó que el objetivo es formar a especialistas altamente cualificados que puedan cubrir la demanda que genera los continuos cambios en las tecnologías asociadas a la ingeniería del software.

El primer módulo de este título presenta un conjunto de conocimientos necesarios de esta materia; el segundo aborda la gestión de los proyectos y la calidad de los sistemas de información, la subcontratación, la seguridad y la auditoría informática; mientras que el tercer módulo ofrecerá prácticas para el desarrollo del software en las tecnologías de mayor uso. También este módulo cubre las arquitecturas orientadas a servicios y las últimas tendencias de la ingeniería del software.

En el cuarto y último módulo, el alumnado desarrollará un trabajo final de experto poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, a través de un supuesto real que debe desarrollarse en las empresas.

Toda la información sobre este título propio se encuentra disponible en la web www.taro.ull.es/eis


Archivado en: Institución, ULL