El rector de la Universidad de Saint Louis, en Senegal, Mariteuw Inane, está de visita estos días en la Universidad de La Laguna, institución con la que tiene suscrito un convenio de colaboración desde hace tres años, lo que ha permitido que unos cuarenta estudiantes senegaleses hayan recibido formación de grado y posgrado en la ULL.
Esta universidad senegalesa es de carácter público y tiene 17 años de vigencia. Cuenta con cuatro facultades -Letras, Economía, Derecho y Matemáticas- y el próximo año está prevista la implantación de otra sobre Ciencias de la Salud. El rector del centro senegalés vino acompañado de varios cargos académicos, entre ellos, del director de programas de cooperación con España, el profesor Ndyoro Sow, quien dijo sentirse muy satisfecho de la formación recibida por estos alumnos en la Universidad de La Laguna.
«Estos estudiantes de posgrado, cuando regresen a nuestro país, tendrán una inserción directa en el mercado laboral, y también muchos de ellos, especialmente los que cursan en La Laguna estudios de Filología, podrán incorporarse a nuestra universidad, porque tenemos muchas necesidades de profesorado cualificado», explicó Sow. El responsable de cooperación añadió que el siguiente paso será lograr que la colaboración sea recíproca, de manera que en su centro de estudios puedan recibir a alumnos de la Universidad de La Laguna.
La comitiva académica senegalesa mantuvo ayer una reunión en el edificio institucional de Viana 50 con representantes de facultades y escuelas universitarias interesados es estrechar los vínculos de cooperación con la Universidad de Saint Louis, especialmente desde el ámbito de la investigación y la transferencia de tecnología.

