Skip to main content

La ULL crea un órgano para supervisar la implantación de los nuevos programas oficiales de grado

martes 30 de octubre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó en su sesión del pasado 22 de octubre, por 22 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, el reglamento mediante el cual se crea y organiza la Comisión de Estudios de Grado de la institución académica. Tal y como es definido en el texto, se trata de un órgano colegiado de asesoramiento y propuesta centrado en los programas oficiales de Grado, que también se encargará de su proceso de implantación.

El reglamento determina qué funciones desarrollará la comisión tanto para el Consejo de Gobierno como para los centros. Así, en referencia al primer órgano, se encargará de proponer el calendario general del proceso de reforma. También se ocupará de proponer las directrices para el diseño de las nuevas titulaciones de grado, indicando la estructura de los créditos y distribución entre materias obligatorias y optativas, las directrices de cada título y de los trabajos de fin de grado, y los documentos y referencias a partir de las cuales elaborarlas. Esta comisión también será la encargada de adscribir los grados a las ramas de conocimiento o incluso impulsar la creación de nuevas titulaciones para atender necesidades sociales.

En cuanto a sus funciones de gestión y asesoramiento para los centros, la comisión valorará los anteproyectos de planes de estudios de grado que presenten las diferentes comisiones de elaboración, para ordenar las correcciones que sean necesarias, o bien tramitar como proyectos los que consideren que reúnen los requisitos para ser sometidos a la aprobación de los órganos competentes.

La Comisión de Estudios de Grado estará compuesta por el vicerrector competente en materia de estudios de grado; el director de secretariado de estudios de grado; un profesor por cada una de las ramas de conocimiento estipuladas (Arquitectura e Ingeniería; Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud y ciencias Sociales y Jurídicas), designados por el Consejo de Gobierno; los coordinadores de las cinco comisiones de ramas de conocimiento que estipula el propio reglamento aprobado; y representantes del alumnado, el profesorado, el Consejo Social y la ACECAU, entre otras personas.

El reglamento estipula, además, la creación de varias comisiones encargadas de cuestiones específicas: una por cada rama de conocimiento, una técnica de apoyo, otra de diseño de títulos y una última de elaboración de plan de estudios de grado. De cada una de ellas el reglamento explica su funcionamiento y composición. El documento definitivo puede consultarse en la sección de destacados de la página principal de la web institucional.


Archivado en: Institución