Skip to main content

La ULL hace balance de los desperfectos ocasionados por las lluvias

viernes 14 de diciembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

Las lluvias caídas ayer en la isla de Tenerife produjeron distintos desperfectos en los edificios de la Universidad de La Laguna que obligaron en horario vespertino al rector de la institución lagunera, Eduardo Doménech, a suspender la actividad académica por precaución ante un posible empeoramiento del tiempo. La valoración un día después se traduce en goteras en el vestíbulo central de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales debido a problemas con la cúpula del edificio que comparte con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y cortes de luz que se subsanaron con el grupo electrógeno del centro.

La Facultad de Educación también registró problemas en sus módulos A y C, donde zonas del suelo se vieron anegadas por las filtraciones de agua. Asimismo, el Aulario de Guajara se vio afectado por goteras en las aulas de la primera y segunda planta, así como el Aula Magna que desde la tormenta tropical Delta en noviembre de 2006 viene padeciendo distintos tipos de filtraciones.

En la facultad de Ciencias de la Información la lluvia se ha dejó notar en la biblioteca, despachos y pasillos y en la Factultad de Derecho los problemas afectaron al exterior por los cascotes y piedras que se acumulaban en el aparcamiento y en su interior se notaron los desperfectos en la entrada que se encuentra entre la biblioteca y el garaje.

Con respecto al campus de Anchieta, la facultad de Matemáticas ha tenido problemas de entradas de agua por las claraboyas que han provocado que se mojara el mobiliario de las aulas pero que ya han solucionado, según comentan desde el propio centro.

La facultad de Bellas Artes también ha registrado problemas de humedad agudizados por las lluvias en el departamento de Dibujo y en las naves de pintura y escultura situadas en la zona del aparcamiento debido al rebozo de una de las alcantarillas cercanas.

De resto, ha habido problemas por la entrada de agua en algunos ventanales que dan a despachos de profesores o a pasillos pero que no requieren mayor gravedad. Asimismo, se está trabajando por parte de los centros en identificar todos los desperfectos para dejar constancia y proceder a su arreglo lo antes posible.


Archivado en: Institución