Ricardo Díaz Armas tomó posesión ayer, miércoles 1 de julio, como director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna. Le acompañan en el nuevo equipo de gobierno del centro Carmen Reyero Hernández, como subdirectora de Intercambios Universitarios; Teresa Rodríguez Ferrer, subdirectora de Organización Docente; Raquel Martín Rivero, subdirectora de Prácticas en Empresas y Alumnado; y Ángel Chinea Martín, como secretario.
Como sucede en la mayoría de centros universitarios españoles, uno de los principales desafíos que debe afrontar la escuela es, según señala el nuevo director, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Ya se cuenta con un grado en Turismo, y está en discusión un máster oficial en contabilidad y finanzas. La idea de Díaz es desarrollar y consolidar posgrados, como continuación natural de los grados, y potenciar el doctorado en Turismo.
Relacionado con el proceso de convergencia europea se halla el asegurar la calidad de las titulaciones y la docencia. Para ello, Díaz Armas apuesta por desarrollar un sistema de información propio que permita conocer en todo momento las posibles deficiencias y detectar las áreas que necesitan mejora en el centro, mucho antes incluso que las evaluaciones que puedan realizar las agencias de acreditación nacionales (ANECA) y regionales (ACECAU).
También se pretende desarrollar una intranet accesible a todos los miembros de la escuela, para estar permanentemente informados de las novedades del día a día en cuestiones administrativas, docentes y del funcionamiento ordinario del centro.
Otro objetivo que persigue es potenciar el trabajo científico que desarrollan los profesores de la escuela. “Nuestro centro siempre ha sido muy dinámico en docencia, pero también contamos con grupos de investigación de calidad, y deseamos dar a conocer mejor su labor”, señala el director.
Estrechar las relaciones con el mundo de la empresa es otro de los fines que se ha planteado el nuevo equipo de dirección, con la idea de mejorar la formación del alumnado. Para ello, se buscará potenciar los contactos con los antiguos alumnos de la escuela que actualmente se dediquen a la actividad empresarial, considerando incluso la posibilidad de crear una asociación de antiguos alumnos del centro.
