La Fundación Canaria Mapfre Guanarteme ha entregado hoy, miércoles 17 de julio, diez becas de 3.000 euros cada una que servirán para ayudar a sufragar a otros tantos estudiantes de la Universidad de La Laguna los gastos de su estancia en el extranjero a través del programa de movilidad Erasmus. Al acto asistieron el rector de la institución académica, Eduardo Doménech y, por parte de la entidad convocante, su presidente, José Barbosa, y su directora general, Esther Martel.
El rector agradeció a la fundación que haya mantenido estas ayudas, especialmente importante tras la importante reducción de becas Erasmus que se produjo el año pasado, que redundó en una notable merma del número de participantes en este programa. “Para la ULL es muy importante enviar fuera como recibir alumnos extranjeros, pues así podemos contrastar conocimientos, metodologías y estilos de vida”.
El presidente de la fundación manifestó la intención de su organización por seguir manteniendo estas ayudas, y reveló que en estos momentos se está estudiando la posibilidad de aumentar el número de becas concedidas, o bien mantener las diez actuales pero con mayor cuantía.
Por su parte, la directora general de la entidad organizadora recordó al alumnado que puede sentirse “muy afortunado” de tener la oportunidad de salir al extranjero, una experiencia que no existía hasta relativamente de poco tiempo. “Conocer otro país es enriquecedor y ayuda a valorar lo propio y comprender que Canarias forma parte del mundo”.
En esta convocatoria los adjudicatarios han sido Carlos Javier Bethencourt, Reynaldo Schaus, Verónica Méndez, Robert Uhlembrock, Yolanda Martín, Estefanía Bausson, Leydi Katherine Angulo, María Mercedes Mba, Luis José Santana y Tasmania Ravelo, quienes realizarán estancias en universidades de Irlanda, Holanda, Polonia, Alemania, Francia e Italia.
La Fundación Canaria Mapfre Guanarteme convoca desde hace varios cursos estas becas al ser consciente de la importancia de la movilidad de los estudiantes de las islas dentro del espacio europeo. Por ello suscribió en 2003 un convenio con las dos universidades públicas del archipiélago mediante el cual colabora con el Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus.
Desde entonces y durante los últimos nueve cursos académicos, se ha becado cada año a diez alumnos en cada uno de los centros docentes, por lo que hasta la fecha han sido 100 los alumnos de la ULL beneficiarios de esta ayuda.

