Skip to main content

Los padres y madres de los futuros alumnos visitan la Universidad de La Laguna

miércoles 05 de febrero de 2014 - 11:32 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebra lo largo del año varias acciones encaminadas a facilitar al alumnado actualmente en Bachillerato o ciclos formativos de grado superior información sobre el acceso a los estudios superiores. Dado que es un proceso muy relevante, la institución académica trata de abordar a todos los colectivos implicados en él y, por ello, impartió recientemente en horario de tarde una charla en el Campus de Guajara dirigida a los padres y madres del alumnado.

La conferencia fue impartida por la asesora jurídica del Servicio de Información y Orientación (SIO) de la institución académica, Rocía Medina, y a ella acudieron unas 300 personas. Durante algo más de dos horas, la charla abordó las principales preocupaciones de los progenitores durante el paso de sus hijos a la universidad, como es la PAU, la estructura de los estudios o las becas y ayudas disponibles.

Este encuentro con padres y madres se celebra desde hace algunos años puesto que se trata de colectivo que juega un papel de gran importancia en la toma de decisiones de los jóvenes. De hecho, numerosos estudios sociológicos demuestran el peso que tiene su opinión a la hora de decidir el acceso a la universidad y los estudios que se cursarán.

Durante la charla se contextualizó a los padres y madres el nuevo modelo universitario, explicando cómo están estructurados estos estudios en la actualidad, los cambios que se van a producir en sus hijos e hijas al incorporarse a esta etapa educativa superior, y enfatizado la vinculación que existente entre la modalidad de bachillerato que se cursa y las ramas de conocimiento donde se insertan los grados.

La asesora del SIO resaltó la importancia de la planificación y de la gestión del tiempo en la universidad, con la existencia de dos cuatrimestres, y puso especial énfasis en ofrecer información sobre las becas y ayudas que están al alcance del alumnado, así como sobre las plazas de alojamiento.

También se presentó la oferta de grados disponibles, así como otras modalidades de enseñanza de la ULL: idiomas, cursos de extensión, deportes, etc. Se habló igualmente del procedimiento de acceso a los estudios superiores, que comienzan con la PAU y prosiguen con la preinscripción en el caso de las titulaciones con límite de plazas y la matrícula propiamente dicha.

El Vicerrectoraro de Alumando ha editado una guía informativa para padres y madres que puede consultarse en este enlace.


Archivado en: Institución, ULL