La Universidad de La Laguna y el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo Insular, han firmado hoy, miércoles 9 de abril, un convenio de colaboración gracias al cual el alumnado de la institución académica podrá realizar prácticas externas en este órgano especializado en emergencias, que serán gestionadas a través de la Fundación General del centro docente. Por parte de la ULL firmó su rector, Eduardo Doménech Martínez, mientras que por el consorcio lo hizo su presidente, Carlos González Segura.
El rector de la ULL, Eduardo Doménech, destacó que con esta firma favorecerá especialmente la formación del alumnado de las titulaciones relacionadas con Náutica, el cual precisa embarcar para desarrollar sus prácticas, por lo que este acuerdo pondrá a su disposición más posibilidades. También se verán beneficiados los alumnos de Biología Marina, pues dentro de esta formación se ofrecerán nociones sobre la extinción de incendios y salvamento que están homologadas internacionalmente por la Dirección General de la Marina Mercante-
Por parte del consorcio, su director alabó una iniciativa que no solo beneficiará la formación de los universitarios sino del cuerpo de bomberos. Además, la puso como ejemplo de la colaboración de su organismo con la sociedad.

