La ULL y el Cabildo de La Palma se reúnen para potenciar la Escuela de Enfermería de la isla

lunes 13 de enero de 2020 - 08:15 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha mantenido una reunión recientemente con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, para tratar de hallar puntos de encuentro con respecto a la Escuela de Enfermería de la isla y seguir potenciando su crecimiento tras cumplir una década desde su apertura.

En este cónclave también estuvo presente el director de Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y la vicerrectora de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, Emilia Carmona.

Rosa Aguilar ahondó en el esfuerzo que se está realizando desde este centro académico para que la Escuela de Enfermería de La Palma aumente el número de docentes presenciales que imparten en la isla. Ahora mismo el 69% de los créditos se desarrollan de forma no presencial, una situación que es posible gracias al avanzado sistema tecnológico del que dispone la Universidad de La Laguna y a la inversión que se está haciendo en este sentido.

Hernández Zapata agradeció al centro académico el impulso que se le está dando a la enseñanza universitaria en la isla. Es más, señaló que el esfuerzo económico procedente del Cabildo “no es un gasto sino una inversión clave”. Incluso, el presidente de la institución insular avanzó que van a seguir buscando fondos, con el apoyo del Gobierno de Canarias, para contar con más profesores en La Palma.

Por último, el director del Área de Salud, Kilian Sánchez, también incidió en el compromiso del Servicio Canario de Salud con las universidades canarias para fomentar los estudios en esta rama, en este caso en La Palma. Sobre este respecto, desveló que se está trabajando en el desarrollo de un convenio, que está en fase de borrador, entre las instituciones académicas de las islas y el Servicio Canario de Salud.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL