Estos cursos, totalmente gratuitos, se ofertaron durante la mayor parte de 2019 y no solo en la isla de Tenerife, donde se concentró la mayor actividad, sino también en otras, como Lanzarote. Las más de 460 personas que recibieron formación pudieron optar a las distintas líneas formativas, como son innovación, transformación digital y transferencia y valorización, por lo que se lograron 950 acreditaciones con el objetivo principal de contribuir a la mejora del ecosistema canario I+D+i y fortalecer el tejido empresarial.
El Programa de Gestión de la Innovación no solo se centró en la formación teórica. Las personas que superaron los distintos niveles formativos optaron por realizar una formación práctica en empresas y grupos de investigación, de forma que pudieron poner en práctica lo aprendido en un entorno real. Hasta 16 consultores se incorporaron en empresas de toda Canarias, y en varios grupos de investigación punteros con el objetivo de identificar oportunidades de innovación, implementar mejoras digitales en las organizaciones o identificar tecnologías próximas al mercado.
El pasado año 2019, los consultores en prácticas, recibieron una formación complementaria en ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), lo que supuso un primer paso para incluir este aspecto en las propuestas de innovación y tecnologías identificadas. El programa de Gestión de la Innovación ha contado con la financiación de la ACIISI y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

