Moldeo y fundición con arenas de las playas de Tenerife
Resumen
El presente proyecto trata de comprobar la capacidad de moldeo y fundición de las arenas costeras de Tenerife. Las arenas han sido analizadas en cuanto a su composición, granulometría, morfología, etc., y estudiado su comportamiento ante los aditivos aplicados en el moldeo: resina y catalizador. Para ello se ha hecho una cata de las arenas por todo el litoral de Tenerife conociendo el entorno y especificidades de la isla.
Citas
ALBALADEJO GONZÁLEZ, Juan Carlos. Fundición a la cera perdida. Técnica del crisol fusible. Edita: Departamento de Pintura y Escultura. ULL, Tenerife 2003.
ANGUITA VIRELLA, Francisco y MORENO SERRANO, Fernando. Geología, procesos externos. Editorial: Luis Vives. Zaragoza, 1980.
BERL JEAN DANS, Ernest. Métodos de análisis químico industrial. Editorial: Labor. Barcelona, 1945.
DANA. John Wiley. Manual de mineralogía de Dana. John Wiley and Sons, Inc., New York. VE: Dr. G. Martín Guzman. Editorial: Reverte. S.A. Barcelona, 1974.
JULIAN, I., MARTÍNEZ, S. y SÁEZ, R. Diccionario Oxford-Complutense. Química. Editorial: Complutense de Madrid, 1999.
SCHUTZE ALONSO, Óscar. Tratado de moldeo y fundición. Editorial: Gustavo Gili, 3ª edición. Barcelona, 1972.
Los trabajos publicados en esta revista son propiedad de sus respectivos autores y autoras, quienes conceden a la revista Bellas Artes el derecho de primera publicación, tal y como se recoge en nuestra Política de derechos de autoría.