Impacto de la organización de eventos deportivos internacionales en Canarias sobre la actividad turística

En Ironman de Lanzarote

  • Juan Antonio Carreño Clemente
Palabras clave: turismo deportivo, Canarias, producto turístico deportivo, sports tourism, sports tourism product

Resumen

El turismo deportivo se ha convertido en los últimos años en uno de los productos turísticos con mayor demanda en los mercados emisores y con un importante potencial de desarrollo en las Islas Canarias. Entre los subproductos de este mercado destaca el de la organización de eventos. El presente documento presenta los principales resultados relacionados con la investigación que se realizó en el mes de mayo del año 2012 durante la celebración del Ironman de Lanzarote con el objetivo primordial de conocer el impacto que, sobre la actividad turística, tiene la organización de estas macro pruebas deportivas.Para ello se realizaron entrevistas a participantes y público que revelaron datos acerca de los perfiles de este tipo de turistas, así como de la comercialización, compra y comunicación de este tipo de productos

English

Sports tourism has become in recent years one of the most demanded tourist products in the source markets and with a significant potential for development in the Canary Islands. Among the products in this market highlights the organization of events. This document presents related research carried out on May 2012, during the celebration of Ironman Lanzarote, with the main objective of knowing the impact that the organization of these macro sport events have on the touristic activity. For this, participants and spectators were interviewed, and revealed data about the profile of this type of tourists, as well as the marketing, purchasing and communication of such products.

 

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Publicado
2020-03-04