Sobre los aspectos fundamentales de la estética del género fantástico y su evolución desde lo fantástico «romántico» a lo fantástico «posmoderno»

  • Juan Herrero Cecilia Universidad de Castilla-La Mancha
Palabras clave: Estética de lo fantástico, Lo fantástico romántico, Lo fantástico moderno, Poética de la indeterminación y de la mostración, Lo fantástico posmoderno

Resumen

En este artículo intentamos poner de relieve las características fundamentales de la estética literaria de lo fantástico y observar la evolución del género. Presentaremos lo que caracteri-za a lo fantástico “romántico”, a lo fantástico “moderno” y a lo fantástico “posmoderno”. Lo fantástico es un modo de creación literaria bien complejo y difícil de teorizar, pero ha suscitado numerosas interpretaciones teóricas. Observaremos cómo la concepción de lo fantástico ha evolucionado en sus objetivos comunicativos para adaptarse, en cada época, a los interrogantes que plantea al espíritu la misteriosa realidad de la vida, y a los cambios socioculturales y epistemológicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-10-30
Cómo citar
Herrero Cecilia, Juan. 2016. Sobre Los Aspectos Fundamentales De La Estética Del Género Fantástico Y Su Evolución Desde Lo Fantástico «romántico» a Lo Fantástico “posmoderno”. Çédille, Revista De Estudios Franceses, octubre, 15-51. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1227.